“México requiere las inversiones de las empresas americanas”: Ken Salazar

“México requiere las inversiones de las empresas americanas”: Ken Salazar

“El futuro de las economías de México y los Estados Unidos están enlazados ahora, pero por siempre no, entonces México requiere las inversiones de las empresas americanas”, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ante la “preocupación” que existe por la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diplomático estadounidense confío en que habrá cambios en la iniciativa. “El gobierno mexicano está trabajando con nosotros de buena fe”. Pero señaló que “es complicado el diálogo”.

En conferencia de prensa, este 9 de noviembre de 2021, indicó que con el respaldo del gobierno de Estados Unidos las compañías estadounidenses han invertido más de mil millones de dólares en energías verdes, y están preocupados ante la iniciativa presidencial.

La cual plantea limitar la participación de las empresas privadas en el sector privado en 46% y cancelar todos los permisos de los privados en aras de “fortalecer” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Refirió que el gobierno estadounidense recibió el punto de vista de las empresas que “invirtieron muchísimo dinero” en México.

“Entonces estamos viendo cómo se puede entender más los motivos de la reforma y viendo si hay algunos caminos o que podamos llegar a alguna resolución, no sé si es posible”.

Sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte (AMLO, Joseph Biden y Justin Trudeau), Salazar consideró que el encuentro será “histórico” cuando se dé, pero dijo desconocer la fecha en que ocurrirá.

Etiquetas: reforma eléctrica, presidente Andrés Manuel López Obrador, Cumbre de Líderes de América del Norte, embajador de Estados Unidos en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *