Shelob en la Tierra Media: Sombras de Guerra, tendrá su lanzamiento el 10 de octubre del 2017.

Monolith Productions, Shelob en la tierra media: Sombras de Guerra. Shelob es la araña gigante que los aficionados al universo de Tolkien recordarán porque puso en serios aprietos a Frodo y Sam.

Shelob tendrá un destacado papel en el videojuego, según ha desvelado la compañía en la Comic-Con de San Diego, Estados Unidos. La araña aparece brevemente en el vídeo que han usado para presentarla, pues le han dado una apariencia humana y asume la figura de una mujer con un traje negro. En los libros de Tolkien se describe a Shelob como un espíritu maligno con forma de araña, por lo que el equipo se ha tomado la libertad de alterar su apariencia física. En el videojuego, Shelob hará que el protagonista, Talion, tenga visiones de lo que puede depararle el futuro. Talion cree que estas visiones son lo que le permitirá salvar Minas Ithil y a la humanidad, pero Celebrimbor no cree que Shelob sea de confianza.

El juego se lanzará el 10 de octubre en PC, Xbox One y PlayStation 4. Los usuarios de PS4 Pro y Xbox One X podrán disfrutar del juego en resolución 4K.