Mexico y Canada eliminan restricciones Aéreas.

México y Canadá firmaron un acuerdo para eliminar restricciones respecto a destinos y frecuencias de vuelos entre ambos países. Otro acuerdo firmado fue fortalecer la seguridad en el ámbito de los drones, todo fue informado desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana (SCT).

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes de México y el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, realizaron el Protocolo que modificaría el acuerdo bilateral de Servicios Aéreos. Con estas modificaciones cualquier aerolínea canadiense o mexicana podrá operar entre cualquier ciudad de ambos países. Además, se abre la puerta a que una aerolínea mexicana baje en Canadá, recoja pasajeros y siga hacia un tercer país, y viceverza. Ruiz Esparza y Garneau firmaron la Declaración Conjunta de Intención en el ámbito de los drones. Esta tiene por objetivo “que ambas naciones fortalezcan y amplíen su cooperación en el ámbito de las naves no tripuladas, con énfasis en la seguridad y vigilancia de sus operaciones”, menciona la SCT.

México y Canadá intercambiarán información sobre lo acordado, desde cada país se realizara un marco jurídico para la seguridad en las operaciones relacionadas con las aeronaves.