Embajador de México afirma que se busca tener una relación igualitaria con EU.

Gerónimo Gutiérrez, nuevo embajador de México fue a Washington asegurando que su país buscará mantener una relación de iguales con el nuevo Gobierno de Estados Unidos. Enviando un mensaje por parte del Gobierno mexicano durante la clausura de la reunión anual de la Cámara de Comercio Hispana de EU (USHCC), fue una de las primeras intervenciones públicas de Gerónimo Gutiérrez.

“Nuestra apuesta siempre ha sido usar nuestra proximidad geográfica y la interdependencia positiva que tenemos con Estados Unidos para hacer crecer nuestra relación bajo una propuesta de ganancia para ambas partes, eso es lo que México quiere, busca y para lo que trabajará” afirmó el embajador.

El nuevo enviado de la diplomacia mexicana en Washington también defendió la aportación de los inmigrantes de su país y del resto de latinos a pesar de los obstáculos que viven para ser “incluidos” y reconocidos”. También intervino en la clausura del evento Rick Perry, secretario de energía, quien aseguró haber dado un mensaje de bienvenida a todos sin importar su procedencia durante su etapa como gobernador de Texas defendiendo la creación de oportunidades económicas y de trabajo

“En Texas hay diez millones de personas de origen hispano. Cuando era gobernador, dimos la bienvenida a todos, daba igual de donde vinieran, y queríamos que todo el mundo se sintiera en casa”, mencionó Rick Perry.

Rick Perry apostó por crear una estrategia norteamericana, con México y Canadá, de independencia y de dominio energético, de esa manera una alianza con los dos países fronterizos, los trabajos regresaran a Estados Unidos y la economía del país