Residen Evil 7 y la realidad virtual fue como diseñar 2 videojuegos.

El uso de la realidad virtual mediante el casco PlayStation VR es uno de los principales atractivos de Resident Evil 7 en PlayStation 4, siendo el primer juego que ofrece una experiencia completa en realidad virtual ya que su trama principal se puede jugar de principio a fin.

Kazuhiro Takahara, responsable de la creación de la versión compatible con la realidad virtual, ha querido hablar sobre el proceso creativo del juego en Gamasutra, “A diferencia de lo que se piensa, la compatibilidad del juego con la VR se implementó después de que comenzara el desarrollo”, explica el diseñador que remarca lo importante que para el equipo fue la reacción del público tras mostrar la primera demo del juego para PlayStation VR.

Resident Evil 7 comenzó su producción en 2014 donde por aquellas fechas gran parte del equipo de desarrollo estaba interesado en la realidad virtual, pero no fue hasta octubre 2015 cuando comenzamos a trabajar en esta versión. El equipo de desarrollo apostó por una ambientación en los pequeños detalles: “Incluso el sonido más sutil de la lluvia en el fondo o el crujir del suelo de la casa cuando caminas son capaces de añadir un nivel extra al sentimiento de la realidad virtual en el jugador”.

El equipo de desarrollo centrado en la versión de realidad virtual de Resident Evil 7 está satisfecho con el trabajo realizado y quiere seguir explorando esta tecnología para futuros proyectos. “Es algo que nos encantaría utilizar en futuros productos. Hemos aprendido muchísimo trabajando con la realidad virtual. Lo que más me ha servido de inspiración es el gran reto que suponía. Teníamos cero garantías de triunfar, pero estábamos muy motivados por las reacciones de la demo Kitchen”, mencionan.