Niantic se prepara para añadir 80 pokemon nuevos a su popular App.

El fenómeno de Pokémon GO será estudiado por futuras generaciones, sin duda alguna. Mientras que a pocos días de su lanzamiento, Niantic, la compañía desarrolladora, agotaba todos sus recursos para mantener sus servidores en línea luego de recibir más jugadores de los que podía soportar; hoy, luego de varios meses desde aquel utópico estreno, se dedican a crear eventos y publicar actualizaciones que mantengan despierto el interés de sus usuarios.

El juego sigue siendo igual de bueno, pero ya no genera lo mismo; se apagó la llama. Ahora bien, algo que desde aquel primer día emocionó a todos los fans fue la idea de poder capturar Pokémon de otras generaciones, aunque esta idea se veía lejana e improbable… hasta ahora.

Pokémon,

Esta semana se añadirán 80 nuevos Pokémon pertenecientes a la región de Johto (Pokémon Oro y Plata), incluidos los iniciales Chikorita, Cyndaquil y Totodile.

Además, tal y como se prometía hace algún tiempo atrás, el juego no solo ofrecerá nuevos Pokémon sino que permitirá la evolución de ciertos otros: Zubat en Crobat, Slowpoke en Slowking, Onix en Steelix, Chansey en Blissey, Seadra en Kingdra, Scyther en Scizor, Eevee en Espeon o Umbreon y Porygon en Porygon 2. 

Lamentablemente —aunque puedo equivocarme—, no creo que esto alcance para revivir el interés de los fans que han abandonado el juego; mucho menos para despertar esa pasión que los motivó a recorrer kilómetros y kilómetros con tal de conseguir un Snorlax. Niantic no supo jugar bien sus cartas; estoy seguro de que si esta actualización hubiera salido antes el juego podría haberse mantenido como el rey indiscutido por mucho tiempo más. Por otro lado, el cumplimiento de esta promesa por parte de la desarrolladora augura que el PVP (player vs player) podría ser un hecho mucho antes de lo esperado.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Has desinstalado el juego o continúas tu travesía como entrenador? ¿Podría esto hacer que volvieras a querer atraparlos a todos?