Argentina acompañará a México en todas las formas: Canciller

Susana Malcorra destacó que las dos naciones de Latinoamérica han estado juntos a lo largo de su historia.

“Nosotros no podemos decirle a México qué hacer; compete al gobierno mexicano y son negociaciones que toman tiempo”, aseguró Susana Malcorra, canciller de Argentina. Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, destacó que su país acompañará a México de todas las formas posibles, no sólo con un comunicado.Para Malcorra, las dos naciones son países de Latinoamérica que han estado juntos a lo largo de su historia.

“México estuvo para Argentina en los momentos más duros de la historia argentina, es evidente que Argentina va a acompañar a México y lo va a acompañar de todas las formas posibles, no solamente lo va a acompañar expresando en un comunicado o en una reunión”, destacó.

Asimismo, recordó que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó al presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada, para hablar largamente de todas estas cuestiones y de otros intereses mutuos. “(Y) lo que queremos decir claramente es que acompañamos a México, estamos con México, acompañamos a México en aquello que sea necesario, cuando sea necesario”, subrayó. Afirmó que nadie en Latinoamérica, empezando por Argentina, está ausente o está ajeno, “y así es que ha habido múltiples expresiones diciendo que nos preocupa la cuestión de México, nosotros nos hemos expresado con un comunicado oficial”. Subrayó que Argentina es vecino, amigo y hermano de México.

“Creemos que México es un país que tiene que manejar sus diferencias que tiene en este momento con Estados Unidos, de modo que pueda resolverlas como le dijo el presidente Macri al presidente Peña Nieto llegando a una resolución de la misma que sea justa y equilibrada”, acotó.