Toros vienen por el título

Toros vienen por el título

Luego de la pretemporada que arrancó en el Estadio Chevron y se trasladó a Monterrey, Nuevo León para enfrentar a varios equipos del Noreste, hoy viernes 21 de mayo, Toros de Tijuana arrancan la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante Tecolotes en el Parque La Junta de Nuevo Laredo.

El calendario agenda 66 encuentros divididos en 22 series de tres juegos. Los “bureles” disputarán once series en el coso de la colonia Capistrano, abriendo en casa el martes 25 de mayo contra Acereros del Norte y otro tanto en la “carretera”. Sultanes de Monterrey será el rival al que más se medirán en temporada regular, con doce juegos programados en esta enconada rivalidad; mientras que con Acereros del Norte chocarán en nueve ocasiones, al igual que con Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara.

Toros tienen seis citas programadas con Tecolotes, Generales de Durango y Algodoneros de Unión Laguna. En cuanto a la Zona Sur, solo hay dos series, contra Pericos de Puebla en el Hermanos Serdán y con Diablos Rojos del México en el coloso del Cerro Colorado.

A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona, con base en el porcentaje de ganados y perdidos, lo cual permitirá un cierre más emocionante en todas las plazas. Los criterios de desempate consistirán en dominio entre clubes y diferencial de carreras. Habrá cuatro rondas de playoffs con series a ganar cuatro de siete juegos; el primer playoff arrancará el 7 de agosto y la Serie del Rey iniciará el 6 de septiembre.

 

SE PREVÉN GRANDES COSAS

El club tijuanense muestra varias caras nuevas que llegan a reforzar, y junto a Monclova, son de los grandes favoritos para obtener el gallardete. Los lanzadores Fernando Rodney, Vidal Nuño, Enny Romero, Carlos Torres, Josh Corrales, Yoanys Quiala y Joe Van Meter (PD) se suman como nuevos jugadores; además de Daniel Castro, Efrén Navarro, Yangervis Solarte, Johnny Davis, Peter O´Brien, Jordany Valdespín y Christopher Mariscal.

“Somos considerados favoritos, hay que inyectarle pasión y energía al juego, confiamos en que sabemos hacer lo que se necesita para obtener un campeonato”, comentó el manejador Omar Vizquel.

Y adelantó:

“La sabermetría será parte de mi estilo de juego. habrá un balance entre el Beisbol moderno y las condiciones físicas de mis peloteros. La competencia al interior del equipo es muy fuerte, hay sitios que hasta el momento son una incógnita, todo se decidirá horas antes del inicio de la temporada”.

La receptoría estará cubierta por Xorge Carrillo y Gabriel Gutiérrez. En el cuadro regresan Ricky Álvarez, Isaac Rodríguez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz y José Guadalupe Chávez. Y en los jardines, los dominicanos Leandro Castro y Junior Lake estarán junto a Davis, Valdespín y O´Brien.

La rotación de abridores contará con el zurdo Carlos Hernández, Joe Van Meter, Yoanys Quiala, Vidal y Enny Romero. En el bullpen, se incorpora al dominicano Fernando Rodney, quien estará acompañado de Jake Sánchez, Jesús Pirela, Carlos Torres, Josh Corrales, Brennan Bernardino, Tyson Pérez, Gerardo Sánchez, Jorge Pérez, Anthony Herrera, Daniel de la Fuente, Alejandro Carrillo y Ángel Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *