Cruz Azul busca otra final

Cruz Azul busca otra final

La semifinal del Torneo Guard1anes de la Liga MX quedó definida, con los partidos de Vuelta el sábado 22 y domingo 23 de mayo.

La Máquina Cementera Cruz Azul, líderes absolutos del campeonato, derrotaron 4-3 a Diablos de Toluca en el marcador global. Por el pase a la final, ahora enfrentarán a Tuzos del Pachuca que, aunque cayeron 4-2 ante Águilas del América en la Vuelta, el marcador no fue suficiente y avanzaron por el criterio de goles de visitante.

Cruz Azul y Pachuca se han enfrentado en siete ocasiones en liguillas, con saldo a favor de la Máquina Celeste, de cuatro victorias por dos triunfos de Tuzos. La más recordada es la final del Torneo de Invierno 99, ganada por los hidalguenses con global de 3-2, con el famoso gol de Alejandro “Hueso” Glaría en el Estadio Azul que dio la victoria 1-0.

Otro detalle de esta serie fue la alineación indebida de Cruz Azul por poner a Salvador Carmona, quien estaba llevando un juicio por presunto dopaje. Esta situación se dio en la semifinal de Vuelta del Clausura 2007.

En la otra llave, Santos de Torreón eliminó a Rayados de Monterrey por marcador global de tres tantos a dos y se verán las caras ante Camoteros de Puebla, quienes sufrieron ante los Rojinegros del Atlas al obtener estos ventaja en la Ida; en la Vuelta les bastaría un gol para firmar su lugar en la antesala de la final, gracias a la posición en la tabla.

En el caso de Puebla frente a Santos, solo se han enfrentado una vez en Liguilla, en las semifinales del Verano 2001, cuando el equipo lagunero pasó a la final con global 6-6 y con la fortuna de estar mejor ubicado en la clasificación general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *