Canadevi espera incremento del mercado inmobiliario de BC con alianza con el sector turístico

Canadevi espera incremento del mercado inmobiliario de BC con alianza con el sector turístico

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) espera que incremente el mercado inmobiliario en Baja California, gracias a la alianza que recientemente suscribió con organismos relacionados con la industria inmobiliaria y el turismo.

El presidente de Canadevi Zona Costa, Javier Moreno detalló que la alianza con diversos organismos, entre los que se encuentra el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) pretende “abordar de manera más amplia lo que es la industria inmobiliaria en el estado, con el fin de darle impulso, ya que es un sector que deja una importante derrama económica”.

El presidente de Canadevi Zona Costa, Javier Moreno

En 2020 el sector inmobiliario dejó una derrama económica de 398 millones de dólares tan sólo en el corredor costero del estado, recordó en un comunicado.

En días pasados se presentaron los resultados del evento Statistic Day 2021, en el que se arrojaron cifras sobre ventas, derrama económica, tipo de compradores, ubicaciones, entre muchos otros referentes a la zona costa.

“Esto fue un reflejo de lo que recopilamos, pero la idea es ver toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria, desde el tema de los trámites, relaciones con gobierno, permisos, seguridad, turismo, la promoción, detectar áreas de oportunidad”, añadió Moreno, quien resaltó que cuando todos los involucrados aportan información de primera mano se genera un banco de datos más completo.

“Cifras oficiales que pueden ser utilizadas para la toma de decisiones, para la elaboración de planes y políticas de desarrollo, lo cual nos ayudará a potenciar el mercado”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *