Bonilla destina vacuna fronteriza de EU, también a Ensenada

Bonilla destina vacuna fronteriza de EU, también a Ensenada

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anunció que la vacuna Johnson & Johnson destinada para los municipios fronterizos de México, también será para la población de 18 a 39 años de Ensenada.

Durante la transmisión diaria, el funcionario estatal señaló que por disposición de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, se había decidido que también se vacunaría a la población menor de 39 años de aquella ciudad, a pesar de que el gobierno de Estados
Unidos especificó que la vacuna era para los 39 municipios fronterizos de México.

En entrevista con ZETA, Pérez Rico mencionó que se tomó esta decisión debido a que Ensenada está a dos horas o menos del resto de las ciudades fronterizas, por lo que es el mismo riesgo de transmisión.

Agregó que además del millón 90 mil personas de 18 a 39 años de Tijuana, Mexicali y Tecate, serían alrededor de 160 mil más de Ensenada, sin embargo, aún no se ha determinado que porcentaje del biológico se va a mandar a este Estado.

El titular de Salud aclaró que la vacuna Johnson & Johnson llegará el sábado o domingo a esta entidad, mientras que se tiene programado un embarque de Pfizer/BioNTech y Sinovac, para primeras y segundas dosis del resto de los grupos etarios que ya se están vacunando, para el jueves o viernes.

Baja California registró este miércoles 380 casos activos, 247 en Mexicali, 102 en Tijuana, 20 en Ensenada, 4 en Tecate y Rosarito, 2 en San Felipe y 1 en San Quintín.

También se reportaron 31 defunciones, 25 en Tijuana, 3 en Mexicali, 2 en Tecate y 1 en San Quintín; así como 67 casos nuevos confirmados, 44 en Mexicali, 19 Tijuana y 4 en Ensenada.

La ocupación hospitalaria aumentó a 30 por ciento, comparado con el 26 del martes, con 100 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 298 camas disponibles, 244 ventiladores y 0.83 de tasa de Reproducción Efectiva.

Hasta el momento van 249 mil 626 adultos mayores de 60 años con el esquema completo de vacunación; así como 248 mil 422 mayores de 50 años con la primera dosis y 31 mil 436 con la segunda; 194 mil 386 mayores de 40 con la primera vacuna 5 mil 584 mujeres embarazadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *